domingo, 20 de abril de 2014

Hurricane Carter

Hoy ha muerto a la edad de 76 años el ex-boxeador "Hurricane" Carter, tras una larga batalla contra el cáncer de próstata. Su historia inspiró la famosa canción homónima de Bob Dylan.


Rubin "Hurricane" Carter, pasó casi 20 años de su vida en prisión por un delito que no cometió: el asesinato de tres personas en un bar de Nueva Jersey. Fue condenado por un jurado compuesto exclusivamente por blancos, contra toda evidencia, incluida la declaración de los propios testigos del crimen.

En 1979 una adolescente negra que vivía en Canadá convenció a un grupo de canadienses para que iniciaran una campaña pidiendo su liberación. Sus esfuerzos dieron resultado y en 1985 un juez federal dictaminó que la fiscalía había actuado de mala fe durante el proceso. Carter se mudó a Toronto para vivir junto a los canadienses que habían hecho posible su liberación. 

Carter se convirtió en un activista a favor de la liberación de presos que, como él, habían sido condenados por crímenes que no habían cometido.

Rescatamos y reivindicamos hoy aquí su memoria y su legado de lucha en favor de los derechos civiles, y contra los prejuicios racistas y la intolerancia aún hoy de las sociedades humanas. Como punto final, nos despedimos con el vídeo de la archiconocida canción homenaje de Bob Dylan: 



¡Salud y honor Huracán! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario