lunes, 28 de abril de 2014

Jóvenes parados mienten en el currículum para rebajar su formación.

El paro entre los españoles que tienen títulos universitarios se ha triplicado en los últimos cinco años, aún así la tasa de desempleo esta diez puntos más abajo de la media española.
El currículum es básico para acreditar la formación y experiencia por primera vez se maquillan los datos para rebajar esa formación. 4 de cada 10, utiliza el maquillaje laboral.
Flores, pinceles, exageraciones y mentiras que muchas veces cuelan. El tema está en sobrecualificar o sobre dimensionar los trabajos en los que se han realizado o los estudios.La mayoría de las empresas españolas no verifica los currículum.
En medio de la crisis, para dar valor a las titulaciones surgen empresas como "Cverificado", que comprueban y certifican que todo lo que pone en los currículum es cierto. Las principales sospechas son: la experiencia laboral, titulación no existente, inglés medio-alto. La mentira del idioma es una de las que más rápido se caza.
Son mentiras que se notan pero hay otras que no se ven, como eliminar titulaciones para que las empresas no pienses que dejarás pronto el puesto de trabajo por estar demasiado formado.
Hoy en día, se miente para poder acceder a puestos de trabajo en los que no piden titulaciones y la verdad que resulta muy triste tener que mentir en tus titulaciones para poder acceder a un puesto de trabajo, y además con menos titulación de la que posees.

                            

jueves, 24 de abril de 2014

Día Nacional de Castilla

Como todos los años, miles de castellanos y castellanas se dieron cita en la campa de Villalar de los Comuneros para celebrar el Día Nacional de Castilla y mantener viva la memoria de la revolución comunera. 

Efemérides no obstante, este año la campa incorporaba un mensaje de esperanza y confianza que deseamos resaltar, "Castilla se vuelve a levantar", recuperando la canción del Nuevo Mester de Juglaría. Lo relevamos aquí porque pensamos inspira la continuidad histórica de rebeldía y lucha del pueblo castellano, un hilo rojo y sí, también morado, que recorre la Castilla de las comunidades de villa y tierra y de los bienes comunales; la Castilla de los labriegos que protagonizaron las resistencias antifeudales y revueltas antiseñoriales; la de los pecheros, plebeyos, campesinos y artesanos que se levantó en la revolución comunera de 1518-21 frente a la nobleza y las veleidades imperialistas de Carlos V.



Esa Castilla rebelde es la que queremos rescatar y reivindicar  hoy aquí, la de un pueblo digno cuyo rastro se extiende en las luchas populares de hoy, por ejemplo, en la victoria del barrio de Gamonal frente al caciquismo y la especulación urbanística.

Otro año más, ¡viva Castilla comunera!       

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de Abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

El 23 de abril está generalmente aceptado como un día grande... Al menos, para quienes 'juntan' letras con el objetivo de construir frases y emociones a través de la escritura y, sobre todo, para quienes están al otro lado de los textos: los lectores. Sin ellos, ninguna línea tiene el menor sentido.

Es el día en el que fallecieron dos grandes de la Literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Y, aunque hay ciertas discrepancias sobre la exactitud de estas fechas, en torno a un 23 de abril ocurrieron acontecimientos relevantes en el mundo de las letras. En Cataluña, se celebra con libros y rosas el Día de San Jordi y, en el resto de España, la fecha se convierte en la mejor excusa para regalarnos libros.




domingo, 20 de abril de 2014

Hurricane Carter

Hoy ha muerto a la edad de 76 años el ex-boxeador "Hurricane" Carter, tras una larga batalla contra el cáncer de próstata. Su historia inspiró la famosa canción homónima de Bob Dylan.


Rubin "Hurricane" Carter, pasó casi 20 años de su vida en prisión por un delito que no cometió: el asesinato de tres personas en un bar de Nueva Jersey. Fue condenado por un jurado compuesto exclusivamente por blancos, contra toda evidencia, incluida la declaración de los propios testigos del crimen.

En 1979 una adolescente negra que vivía en Canadá convenció a un grupo de canadienses para que iniciaran una campaña pidiendo su liberación. Sus esfuerzos dieron resultado y en 1985 un juez federal dictaminó que la fiscalía había actuado de mala fe durante el proceso. Carter se mudó a Toronto para vivir junto a los canadienses que habían hecho posible su liberación. 

Carter se convirtió en un activista a favor de la liberación de presos que, como él, habían sido condenados por crímenes que no habían cometido.

Rescatamos y reivindicamos hoy aquí su memoria y su legado de lucha en favor de los derechos civiles, y contra los prejuicios racistas y la intolerancia aún hoy de las sociedades humanas. Como punto final, nos despedimos con el vídeo de la archiconocida canción homenaje de Bob Dylan: 



¡Salud y honor Huracán! 

viernes, 18 de abril de 2014

La otra cara de los desahucios

La otra cara de los desahucios, tampoco es agradable. Las personas que ejecutan los desahucios aseguran que lo hacen con dolor y acatan las funciones de su trabajo, desde judiciales, bomberos, policiales hasta cerrajeros.
No es un trabajo fácil, tienen que echar a la gente de su casa y eso a nadie le gusta. A ellos tampoco, pero no les queda otra para eso les pagan.
Los miembros de la comisión judicial dicen que su trabajo es arriesgado porque no saben qué se van a encontrar detrás de la puerta.
No pueden meter la pata en un caso tan delicado, llaman al juzgado cuando están con el desahuciado para comprobar que no haya ningún error.
Siempre son ellos los que sufren los chaparrones, ellos se defienden y dicen que también tienen sentimientos. Se juegan el tipo, muchas veces han estado a punto de pegarles y no tienen plus de peligrosidad.

   

miércoles, 16 de abril de 2014

Día Mundial contra la Esclavitud infantil


Todos los días mueren alrededor de 12.000 niños en África y estos por desgracia, ya no son noticia...


Según la organización Save the Children, alrededor de ocho millones de niños en todo el mundo trabajan en condiciones de esclavitud. Hoy, 16 de abril, se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil para denunciar esta injusticia, que tiene especial incidencia en el Tercer Mundo, pero sigue existiendo en Europa.
La elección del 16 de abril como Día Mundial contra la Esclavitud Infantil conmemora el asesinato en 1995 deIqbal Masih, un niño esclavo que años antes consiguió escapar de una fábrica de su Pakistán natal. Masih fue abatido por un francotirador mientras iba en bicicleta.

Los niños que son empleados como esclavos son obligados muchas veces a mendigar, robar o incluso a ejercer la prostitución para atender a las demandas de las redes delictivas que los poseen. Hay casos especialmente alarmantes, como los niños que trabajan en las minas de carbón de Brasil, los que trabajan en las minas de diamantes en Sierra Leona o los niños soldado, muy frecuentes en los países en conflictos armados de África.
Además, UNICEF estima que alrededor de 350 millones de niños en todo el mundo son víctimas de la explotación infantil, que en ocasiones, sirve de puente hacia la esclavitud. La organización internacional denuncia que esta situación es más frecuente en la agricultura que en el resto de los sectores productivos.

Esta injusticia, lleva muchos años repitiéndose Podemos asegurar que este derecho humano violado, es un motivo o una causa de pobreza clara en sobre todo países tercermundistas. Primeramente hacer un ataque y critica directa a los gobernantes de estos países, que son cómplices de estas torturas, y nada que decir de los 4 peces gordos empresarios que son quienes nos controlan a todo y nos privan de nuestros derechos.

Es difícil echar un vistazo a estos países, al no sentirlo de cerca o en tus carnes, te insensibiliza menos. Pero debe denunciarse tanto a los encargados de los niños, como a las grandes multinacionales, que sabiendo que estos niños están trabajando en unas condiciones de exclusión total clara, y siguen permitiendo que sus marcas se vendan y a un gran precio. Nada que decir de los beneficios que sacan..pocos irán hacia estas zonas de pobreza y esclavitud.

Día contra la homofobia - transfobia.

La mitad de los homosexuales europeos se han sentido acosados.
Un 80% oyó burlas en el colegio dirigidas a otra persona en su misma situación.

El miedo y el aislamiento son las principales consecuencias de la discriminación padecida por el 50% de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual en la Unión Europea. Según la mayor encuesta realizada en 2012 sobre su situación, respondida por 93.000 personas en los 27 países miembros, además de Croacia, los prejuicios les impiden equipararse al resto de los ciudadanos. Cuando los insultos se transforman en actos violentos, la mitad de las víctimas no lo denuncia por desconfiar de la actuación policial. La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, responsable del estudio, pide la armonización de la lucha contra el trato recibido por este colectivo. También aconseja “el castigo penal de la incitación al odio homófobo y transfóbico”, ya que los transexuales se llevan siempre la peor parte.

                           

Los grupos más discriminados son los jóvenes de 18 a 24 años (que representan un 57%). Le siguen las lesbianas (55%) y la gente de menores ingresos (52%) en todas las categorías. España figura entre los países con menores niveles de discriminación percibida por los encuestados en virtud de la orientación sexual (un 38% sobre una media comunitaria del 47%). La cifra más abultada aparece en Lituania, con un 61%.

A la hora de buscar trabajo, uno de cada cinco encuestados se sintió discriminado. Los transexuales, uno de cada tres. Traducido en cifras, España suma aquí un 17%.
La media de la UE es de un 20%. El pico es para Chipre, con un 30%. 
En los 28 países, las dos terceras partes de las personas fueron testigos de comentarios o conductas negativas por la inclinación sexual de un colega. A su vez, un tercio se sintió discriminado en el ámbito sanitario, educativo, de servicios sociales, vivienda o servicios en general. 
En España, fue un 27%. El promedio comunitario es de un 32%, aunque Lituania llega al 42%. “Mi comportamiento en el trabajo supone un alto grado de autocensura”, dice un consultado gay alemán, de 31 años. “Un compañero me dijo que me respetaba, pero creía que yo era anormal”, señala una lesbiana italiana de 28 años. Un 66% teme ir de la mano en público en toda la UE. 
Entre los varones gais, un 75%.

La enseñanza secundaria fue el peor periodo para todos. Dos de cada tres ocultaron su condición. En España lo hizo un 91%, que es la media general en la UE. Chipre la supera con un 97%. Sin embargo, mientras un 60% del total fue víctima de comentarios negativos, un 80% recuerda burlas dirigidas hacia otra persona en su misma situación.
En Holanda, que suma los porcentajes más bajos en todas las categorías anteriores, un 5% escaso de los alumnos de secundaria cree que los adolescentes deben mostrar sus preferencias sexuales, según análisis propios. “Hay que actuar en la UE para derribar barreras, acabar con el odio y generar una sociedad de plenos derechos para todos”, afirma Morten Kjaerum, director de la Agencia de los Derechos Fundamentales.

jueves, 10 de abril de 2014

Cerrando puertas... PAULO COELHO


Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir.

Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos… no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. ¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido sin más? Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.

Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizado.

RECUERDOS. Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. No podemos ser empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros.

                            

Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.

Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte. Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal".

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas "por si acaso", nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

DEJARLO IR. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad.

Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante. Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres…Esa es la vida…

miércoles, 2 de abril de 2014

Tres jóvenes gallegos recorren todo el país en busca de un puesto de trabajo

Tres jóvenes veinteañeros de Pontevedra han decidido buscarse la vida para trabajar. Recorren los pueblos españoles ofreciendo sus ganas de trabajar a cambio de comida y alojamiento. No aceptan dinero, y el objetivo primordial es acabar consiguiendo un puesto de trabajo.

Cansados de estar tirados en su casa en el sofá sin trabajo y sin tener noticias del paro, estos tres jóvenes gallegos decidieron aventurarse en una experiencia única, en la que están recorriendo varios los pueblos españoles en busca de una oferta de trabajo.

Este viaje, donde ya han recorrido unos 3.000 km por 25 provincias, lo están grabando para su serie web "Hay que andar", en la que cuentan sus experiencias. Esperan grabar un total de 35 capítulos.


                             


En esta experiencia sólo buscan trabajo a cambio de dormir y comer. No aceptan dinero, solo trabajo, de cualquier tipo. Quieren demostrar que la juventud española tiene talento, ganas de trabajar y que no hace falta irse de España, basta con recorrer nuestro país y siempre habrá alguien dispuesto a darles una oportunidad.

En su camino hasta Barcelona han trabajado de camareros, limpiando pisos, en un puesto de alfarería, haciendo grafitis. Su punto de inicio fue Pontevedra y su llegada será Barcelona, y quién sabe, igual acabe este viaje con el objetivo de conseguir el tan deseado puesto de trabajo que buscan.

En mi opinión, es muy interesante lo que están realizando estos tres chicos ya que demuestran a la sociedad, que en España hay ganas por avanzar y los jóvenes no están dispuesto a vivir todo el día de sus padres y tirados en un sofá.
¡VIVAN LAS GANAS DE TRABAJAR!